3 estrategias para hacer tu restaurante viral: sazones, atmósferas y experiencias únicas

Hoy, tus clientes quieren vivir experiencias gastronómicas que puedan compartir y recordar. Llegar al restaurante, elegir qué comer y esperar que la comida venga a la mesa, ya no es lo único que los comensales buscan. 

¿Quieres que tu restaurante sea EL lugar favorito de tus clientes y sus posts en Instagram? En este artículo descubrirás 3 estrategias para crear la atmósfera perfecta para un restaurante digno un post. Te mostraremos ejemplos de restaurantes del mundo que buscan conectar con sus clientes y logran que quieran presumir su negocio.

1 - Espacios instagrameables: tus clientes como influencers de tu marca

¿Quién no vio fotos aesthetics de restaurantes en stories y ha hecho un screenshot para visitar en algún momento? En la era donde todo lo que hacemos se publica a través de redes sociales, tener un espacio instagrameable en tu restaurante puede darle “publicidad gratis” a tu negocio. 

Y es que no hay mejores influencers que tus propios clientes. Si piensas en tu restaurante con rincones dignos de una foto, será inevitable tomar una foto y presumirla en redes sociales. 

Prueba diseñando rincones únicos que cuenten una historia: una pared con un mural llamativo, mesas con iluminación perfecta o detalles decorativos inesperados.

Sketch, Londres

Icónico por su sala rosa, y su decoración artística, este es probablemente el restaurante más instagrameable del mundo.

Sí, es un restaurante con 3 estrellas Michelín. Pero este es un claro ejemplo de nuestro punto anterior. Darle a tus clientes algo de que hablar cuando entran a tu restaurante.

Café Kitsuné, con sucursales en EEUU, Europa y Asia

Su diseño minimalista y elementos naturales en cada una de sus recetas, crea un ambiente relajante y visualmente atractivo. Esto ha logrado que clientes de todas partes del mundo lo consideren una parada obligatoria para visitar y compartir en sus redes sociales.

2 - Vender un producto viral: el poder del hype

Seguro lo notaste mientras scrolleabas en tu tiempo libre. ¿Has notado que hay platillos o bebidas que son tendencia en redes sociales? Infinidad de videos con reseñas sobre productos de autor que no dejan de viralizarse en redes sociales. 

Si en tu menú incluyes un platillo o una bebida digno de una foto o un video, tus clientes no solo querrán probarlo. Con certeza, querrán subir una story o hacer un TikTok para mostrar la experiencia de probar ese producto. 

Puede ser un postre único en tu menú servido con una presentación o un recipiente poco convencional. Provocarás la curiosidad de todas las mesas del restaurante, y de quienes vean un video en Internet. 

Black Tap Craft Burgers & Beer, Nueva York

Así como lo ves en el video, este restaurante ofrece sus famosos Crazy Shakes, batidos por demás extravagantes capaces de provocar picos extremos de dulzura 😂, pero que son absolutamente irresistibles para publicar en redes sociales.

Crumble Cookies, las galletas más virales de Internet

De seguro viste a influencers, tiktokers y usuarios de Instagram haciendo videos con estas cookies. ¿Por qué se hicieron tan virales? Por la capacidad de la marca de sorprender a sus clientes todas las semanas con un sabor diferente.

Una gran idea para atraer a tu audiencia, ¿no crees?

3 - Una experiencia completa: conectando con el cliente más allá del plato

Cuando se trata de ofrecer una experiencia gastronómica, las emociones que viven tus clientes mientras prueban tus platillos son lo que los hará regresar. Si creas experiencias apoyadas en un servicio que salga fuera de lo común, tu restaurante será imposible de olvidar.

Piénsalo. Todo tiene que estar planeado para que te recomienden. Muchas personas darán reseñas de tu restaurante, y eso puede ser una gran ventaja si diseñas un servicio de atención original.

El Toro Cape Coral, Florida, Estados Unidos

Este ejemplo, excéntrico y original, acompaña al concepto del restaurante, y genera un ambiente enérgico y alegre entre los comensales que asisten a comer allí. De esa forma, logran generar conexiones emocionales que harán a sus clientes recomendar el lugar.

Conclusión

Diferenciarte en el mundo de la gastronomía no es fácil, pero con espacios instagrameables, productos virales y experiencias completas, puedes convertirte en el restaurante que todos quieren visitar. 

Hoy más que nunca, el éxito de tu restaurante está en lo que los clientes viven, más allá de lo que comen. ¿Listo para transformar tu negocio? Comienza a pensar qué experiencias podrían hacer que tu restaurante se diferencie del resto, y qué estrategias pueden convertir a tu marca en inolvidable para tus clientes.